Autor

Mi nombre es Joaquín Recio Miñarro y soy Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, en la promoción 1992-1997.

Durante el curso 1996-1997 disfruté de una Beca-colaboración en el Departamento de Química-Física donde pude trabajar, mediante química computacional, sobre los mecanismos de descomposición térmica de las nitraminas.

Obtuve el PREMIO FUNDACIÓN SEVILLANA DE ELECTRICIDAD, como mejor expediente en el ÁREA DE CIENCIAS de las Universidades de Andalucía, correspondiente a la promoción 1992-1997.

Además, obtuve MENCIÓN ESPECIAL en la convocatoria de los Premios Nacionales de terminación de estudios universitarios. Promoción 1992-1997.

En 1998 supero el concurso-oposición de acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado en el B.O.J.A. de 24/3/98. (Actualmente sigo en este trabajo) como FUNCIONARIO DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LA ESPECIALIDAD DE FISICA Y QUÍMICA.

En 2006 obtengo un PREMIO EN EL III CONCURSO DE SOFTWARE LIBRE. Por el trabajo “EINSTEIN, A TRAVÉS DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO” (Otorgado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía).

Desde el curso 2003-2004 he sido profesor en el IES Itaba de Teba (Málaga) hasta el curso 2015-2016, en la que probablemente haya sido la mejor etapa profesional de mi vida. Allí he podido trabajar con grandes profesionales, aprender mucho de ellos y enseñar Física y Química a grandes alumnos. Además, he podido ser Coordinador TIC y aprender y formarme mucho.

Desde el año 2003 diseño y realizo la página Químicaweb, dedicada a la didáctica de la Química, Física y Ciencias (www.quimicaweb.net) con más de 1.200.000 visitas en este tiempo.

He diseñado varias unidades didácticas para el Proyecto Newton. Además, he sido tutor a distancia de varios cursos online sobre dicho proyecto.

Coordiné un proyecto de creación de unidades didácticas para el CIDEAD, destinado al alumnado que no puede asistir a clase y requiere de una formación online, a distancia. Además, diseñé varias unidades, tanto para 4º de ESO como para 3º de ESO.

Me encanta la Química, la divulgación y la informática aplicada a la enseñanza y estudio de la química y por ello me he lanzado a este proyecto, donde espero aprender y enseñar mucho.

Anuncios