Acerca de

¿Por qué diálogos de química?
Es el nombre que se me ocurrió, ya que en él voy a tratar de explicar la Química de la forma más sencilla posible, para ello se darán diálogos entre una persona con pocos conocimientos científicos y tendente a creer casi todo lo que lee o ve, cosa muy común hoy en día, donde los planes de estudio cada vez incluyen menos materias de carácter científico y personas que realizan estudios posteriores, no vuelven a ver contenidos científicos nunca más, y un científico, que tratará de dar una explicación a los hechos de forma científica pero con un lenguaje sencillo, fácil y adaptado para todos los públicos, lo más básico y entendible posible.
¿Por qué lo hago?
Porque me gusta. Simplemente por eso, porque disfruto mientras lo hago. Pienso que así puedo poner mi granito de arena en acercar un poco la Ciencia a todo el público, experto o no en la materia.
¿Es posible participar de alguna forma?
Sí. Si alguien está interesado en que se trate algún tema en concreto, solo tiene que enviarme un correo a jreciom@gmail.com y, en un breve periodo de tiempo, tendrá un post sobre esa temática concreta.
¿Con qué asiduidad se publicará?
Mi idea es hacer un post o dos a la semana; pero, esto puede verse alterado por mi disponibilidad temporal.
¿Qué persigo?
Acercar la química a todos los públicos y tratar de que la Ciencia no sea algo reservado a unos pocos que tienen conocimientos.

Intervendrán, para ello, 2 personajes en los diálogos:
Melocreotodo: Es una persona con muy pocos conocimientos científicos y susceptible de ser engañada o manipulada por publicidad del tipo que sea: desde un anuncio a un artículo publicado en redes sociales, internet, etc.
Al_kimiko: Persona con conocimientos científicos, que tratará de explicar de forma comprensiva las dudas que se vayan planteando. Sin usar un lenguaje demasiado técnico, intentando huir de fórmulas, ecuaciones, etc. Se trata de que cualquiera pueda comprender la explicación y hacerla lo más asequible posible.

 

Anuncios